viernes, 12 de febrero de 2010

Premio "World Press Photo" a la mejor imagen


Ya se sabe el resultado. Ésta ha sido la fotografía que se ha llevado el galardón a la mejor Foto del Año de 2009 del World Press Photo. Fue tomada por el italiano Pietro Masturzo el pasado 24 de Junio y muestra a un grupo de mujeres gritando y protestando en un tejado de Teherán, Irán. La imagen corresponde a una de las noches que sucedieron a las elecciones presidenciales de 2009 de Irán. Está encuadra por una sombra negra. El centro es lo más claro, es el tejado y es ahí donde se observan a las mujeres.
Es curioso, pero si analizamos otras fotos ganadoras (y no solamente de este año), podremos observar que la mayoría de ellas se trata de conflictos, tragedias, hambre... En este enlace, se pueden ver más.
De hecho, Guy Tillim, uno de los miembros del jurado, ha recalcado (y relacionándolo con la foto ganadora) que "la dificultad de fotografiar situaciones de conflicto es retratar las vidas paralelas involucradas, de gente siguiendo sus vidas".
Por su parte, la conclusión del resultado la ha dado la presidenta del jurado, Ayperi Karabuda Ecer, que ha concluido diciendo que la imagen premiada "muestra el comienzo de algo, el comienzo de una gran historia... Te toca tanto visual como emocionalmente...".
Los premios World Press Photo son los más prestigiosos del fotoperiodism, se celebran cada año y tienen como objetivo fomentar el nivel del periodismo.


2 comentarios:

  1. me gusta mucho vuestro blog, es de los mejores.
    De paso me gustaria invitaros a la nueva red social para periodistas, ya somos 40 esperamos llegar a la centena pronto! tenemos blog, ofertas de trabajo, apuntes, videos, chat, discusiones y muchas cosas más un saludO!!
    http://comunicadoresxxi.ning.com/

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la foto, transmite fuerza, emoción...

    Me pasaba a decirles que sería interesante que mantengamos los blogs a pesar de haber terminado la asignatura... hoy he actualizado con la idea de continuar.. agradezco la visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar