Copiar en los exámenes se está convirtiendo en una práctica casi legal en alguna universidad... Pero... atrás quedaron las chuletas de papel. Las nuevas tecnologías están avanzando en todos los sentidos. Tanto es así, que hasta se están inventado nuevas técnicas para copiar en los exámenes: móviles, pinganillo, bolígrafos… y ahora un reloj! Con sólo pulsar un botón aparece en su pantalla toda la información que se haya introducido. Es parecido a un e-book, pero en tamaño más pequeño. Transcurrido un tiempo, el reloj se pondrá en hora para pasar desapercibido y no levantar las sospechas de los profesores.
La noticia sale poco después de que hiceran público que en la Universidad de Sevilla se podía copiar. También coincide con el período de exámenes en todas las universidades.
Desde mi punto de vista, este tipo de informacion lo único que hace es fomentar a los alumnos a copiar y no estudiar y, el resultado, puede ser muy negativo en todos los sentidos. Un ejemplo de que no todos los avances tecnológicos son buenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario