sábado, 6 de febrero de 2010

Un recorrido virtual...

Llegamos al final de la asignatura y ahora toca valorar el trabajo realizado. A continuación voy a dejar comentarios de los blogs que me han parecido más interesantes de esta práctica.

- En primer lugar, tengo que resaltar el blog eDucación: Nuevas tecnologías y educación. Creo que es uno de los mejores en muchos sentidos: los temas tan interesantes que han abordado y que tanto se relacionan con la asignatura y los objetivos planteados en un primer momento, el desarrollo de las nuevas tecnologías y la educación... También me ha parecido interesante y muy correcta la forma de escribir los post, las imágenes utilizadas en cada una de las entradas y la aportación de noticias de actualidad en otros medios sobre la educación y nuevas tecnologías. Por último, destacar el diseño del blog y la buena presentación.

- Otro blog interesante es Medios de Comunicación y actitudes. Ha sido uno d elos que más se han actualizado. La temática que han abordado ha sido amplia y variada, por ejemplo, el apoyo al feminismo.

- También tengo que destacar el importante trabajo realizado por los compañeros del blog el fin no justifica los medios. Uno de los post que más me ha impactado (y que ya comentamos en clase en su día) ha sido el de la noticia de Intereconomía con la celebración de El Día Mundial de el SIDA y los preservativos en África.

- También han realizado un gran trabajo los del blog Al otro lado de la pantalla. Han tratado la influencia de la televisión en la sociedad en general y lo han relacionado con la educación. Además, han analizado noticias relacionadas con eso, tanto los puntos negativos como los positivos.

- Por último, señalar el blog de Naveducando y el post de la tragedia en Haiti en imágenes.

Para terminar, sólo decir que esta práctica de los blogs (abrir un blog, publicar entradas, comentar...) me ha parecido una buena iniciativa para enseñarnos a valorar y a relacionar el mundo de la tecnología y los grandes avances para enseñar a la nueva sociedad. También hay que señalar la importancia de la práctica porque cada uno de nosotros, con cada entrada publicada, hemos ido creando nuestra forma de escribir y especializándonos en lo que más nos gusta que es, en definitiva, a lo que nos vamos a dedicar en el futuro. Yo, en particular, me he divertido con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario